
En ocasiones se hace necesario averiguar quién es el propietario de un automóvil concreto. Ya sea a causa de un accidente o siniestro del que debemos encontrar al culpable, para conocer los detalles de un coche usado que deseemos adquirir o para contactar con el dueño de un vehículo abandonado. Pero, ¿cómo saber a quién pertenece una matrícula específica?
En cualquiera de los casos, conocer el nombre de la persona responsable de una matrícula es muy sencillo. Además, cualquiera es capaz de realizar el trámite y dispone de total accesibilidad para adquirir dicha información. ¿Quiere saber cómo hacerlo? Se lo contamos en los siguientes puntos.
PASOS PARA SABER A QUIÉN PERTENECE UNA MATRÍCULA
- Acuda a la DGT para que ellos le proporcionen la asistencia adecuada. La DGT es la entidad encargada de proporcionar estos datos y basta con dirigirse a ellos con cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico para que se lo den.
- Presente los motivos por el cual necesita saber a quién pertenece la matrícula. Tenga presente que es preciso tener un interés legítimo y directo que justifique la adquisición de esa información. Los datos conseguidos tan sólo podrá utilizarlos para la finalidad que ha especificado. Estos motivos pueden ser: la compra del vehículo, verificación de datos técnicos, siniestro o abandono del coche y pedir un certificado para otras gestiones.
- Además, deberá presentar una solicitud del impreso oficial, su DNI o Pasaporte y un pago de tasas de alrededor de 8 euros. También puede realizar todo este trámite vía online (con DNI electrónico o Certificado Digital) introduciendo los datos del automóvil a investigar. En este caso deberá igualmente de abonar el mismo importe y justificar los motivos.
INFORMACIÓN ACERCA DE LA MATRÍCULA
Ahora que comprende cómo saber a quién pertenece una matrícula, le explicamos también lo que puede encontrar en el informe que le darán. Al realizar la solicitud para conocer los detalles del registro de un vehículo podrá constatar la siguiente información:
- Titular del automóvil y número de propietarios que tuvo con anterioridad.
- Situación legal y administrativa en la que se encuentra el coche.
- Historial y fechas de inspección en la ITV.
- Posibles cargas o gravámenes que esté soportando el vehículo.
- Otros datos importantes: kilometraje, municipio en donde se ha registrado el coche, información técnica, existencia en el registro de matrículas…
Como puede comprobar, además de saber la pertenencia del automóvil, podrá conocer muchos más detalles relevantes sobre el coche. De esta forma, conseguirá nueva información que le ayudará a verificar datos concretos del vehículo y usarlos para su propio beneficio.
Si desea ahorrarse tiempo y simplificar todo el proceso de investigación, en Tráfico Online lo haremos por usted de forma cómoda y rápida. Compruebe hoy mismo los datos de un coche y cómo saber a quién pertenece su matrícula. Basta con contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y lo tendrá en su correo en un plazo máximo de 1 hora hábil.