
Comprobar el historial de un coche puede ahorrarle algunos problemas a la hora de adquirir un nuevo vehículo. En muchas ocasiones, el coche que queremos conseguir en propiedad soporta cargas pendientes desconocidas o no ha pasado la ITV cuando le correspondía. Por razones como éstas es de vital importancia conocer la situación del automóvil previamente y ser consciente de las responsabilidades que puede conllevar su compra.
Razones para comprobar el historial del coche
Es muy común fiarse de los vendedores y dar todo por sentado cuando se va a adquirir un vehículo de ocasión o de segunda mano. Sin embargo, a veces es una tarea indispensable investigar ciertos aspectos del vehículo para evitar sorpresas inesperadas. La siguiente información contenida en el historial del coche nos ayudará a hacernos una idea de qué podemos esperar de él:
- Conocer sus datos históricos: ¿Ha pasado la última ITV? ¿Sufrió algún accidente o reparación a lo largo del tiempo? ¿Se ha utilizado como taxi? Preguntas como las mencionadas o que tengan que ver con el pasado del automóvil (fecha de matriculación, propietarios anteriores) serán respondidas en el historial. De esta forma, podrá saber con detalle si merece la pena adquirirlo o no.
- Constatar la información técnica: Cuántos kilómetros tiene, datos del propietario actual, marca y modelo, emisiones de CO2… Gracias a este documento todos los datos relevantes del vehículo se verán expuestos y podrá sopesar con mayor detenimiento su valor real.
- Cargas o gravámenes del vehículo: Solo con esta razón bastaría para comprobar el historial del coche, ya que si tiene altas cargas pendientes podría imposibilitar poner el automóvil a su nombre (embargos, precintos, contratos pendientes).
Otros problemas relacionados: Además de lo anteriormente dicho, también podrá averiguar información útil acerca de los problemas con los que ha podido contar el automóvil: si ha sido robado o importado, si se ha dado de baja en tráfico en algún momento, si su chasis ha sido modificado…
Cómo y cuándo realizar la gestión
Antes de comprobar el historial del coche, es imprescindible conocer la matrícula, el número de bastidor o el NIVE. De esta forma, se identifica fácilmente el vehículo a estudiar y se extrae de él toda la información que se encuentra disponible. Esta gestión se deberá realizar siempre antes de la compra del automóvil, con el fin de no arriesgarse a aceptar un acuerdo que puede resultar perjudicial.
¿Desea conocer el historial de algún vehículo específico? En Tráfico Online le ayudamos a conseguirlo. Solo deberá rellenar el formulario facilitandonos el número de matrícula y el motivo por el que solicita el informe. Nosotros nos encargaremos de enviárselo directamente a su correo en el plazo de 1 hora hábil. El documento es 100% oficial y expedido por la DGT, por lo que no tendrá ningún problema al presentarlo ante cualquier organismo o administración. Contacte ya con nosotros y consiga comprobar el historial de un coche de forma rápida y desde su casa.